Blog

Usted está aquí

Entrega a tiempo: Una filosofía de trabajo:

Van der Laat y Jiménez es una empresa constructora costarricense con más de 45 años de experiencia construyendo proyectos de gran tamaño  Fue fundada en 1969 por Rodrigo Van der Laat y Ricardo Jiménez, visionarios de la construcción.

Durante la década de los años 90, Costa Rica tuvo un crecimiento muy positivo en el sector de la  construcción, y gracias esto en 1996 la empresa se consolida en este mercado y logra concluir el Hotel Meliá Conchal en Guanacaste, con 121,590 metros cuadrados.

La empresa es reconocida por entregar todas las construcciones en el tiempo pactado en el contrato inicial, convirtiéndose esta característica en un atributo importante y distintivo de la misma.

Proyectos de construcción entregados a tiempo:

Para lograr entregar los trabajos a tiempo, Van der Laat y Jiménez realiza una meticulosa planificación, en la cual se crea una programación de tareas para medir el ritmo y avance de los proyectos. Se vela por que las labores se cumplan de acuerdo al día en que se había planeado desde un inicio. Para eso se tienen métodos de seguimiento, en los cuales se crean diagramas de barras que miden los avances de cada actividad; también se crean gráficos de estos avances para medir el tiempo que se ha tardado versus la producción que se ha tenido.

Es importante crear programas de tareas semanales, que permitan los controles estrictos de los progresos que se tienen en cada área de la construcción. Otro punto importante que ayuda a la entrega a tiempo de los proyectos, es el control preciso de las compras e importaciones de materiales, que permite tener más orden en el proceso de la construcción.

Otra de las claves para trabajar los proyectos de construcción de una forma más rápida es la división de trabajo; para esto la empresa contrata varias compañías contratistas, cada una encargada de una tarea, diferente o similar.  Este último punto ayuda a fomentar el espíritu de competencia en beneficio del avance de la construcción.

Es por esta filosofía de trabajo que Van der Laat y Jiménez ha obtenido importantes reconocimientos por parte de distintas organizaciones:

  • Obras Cemex 2012: por el proyecto Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en la categoría de Infraestructura y Urbanismo.
  • Obras Cemex 2014: por el proyecto del Hospital del Trauma, obteniendo el premio especial Accesibilidad.
  • Obras Cemex 2014: por el proyecto Torre Roble Sabana, en la categoría de Habitacional y Multifamiliar.
  • Obras Cemex 2015: por el proyecto Planta de Tratamiento Los Tajos, en la categoría de Infraestructura.

Todo esto ha convertido a Van der Laat y Jiménez en una empresa sólida, respetable y con muchos valores, capaz de hacerle frente a cualquier proyecto independientemente de su tamaño, entregando resultados de calidad mundial siempre a tiempo.

Agregar Comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Artículos Relacionados

Ene | 2018

Muchas veces hemos escuchado hablar de empresas familiares que quedan solamente en un intento emprendedor con...

Nov | 2017

El sector construcción ha crecido en los últimos años en nuestro país, muestra de ello es  el directorio bondadoso de ...

Oct | 2017

Al iniciar este 2017 Van Der Laat & Jiménez sabía que iba a ser un año con proyectos ambiciosos, y ahora, a...